Un inicio vibrante, emotivo, picante... los dos equipos más mediáticos del mundo se vuelven a ver las caras, el fútbol estético de Guardiola y su equipo el Barcelona se enfrenta al aguerrido ejército merengue que “reclutó” José Mourinho para el arranque de la temporada.
La Supercopa de España es el primer aviso de los dos conjuntos ibéricos más ganadores de la historia. El Barcelona llega con el precedente de haber ganado la pasada Liga de Campeones y la Liga de las estrellas en España.
Mientras, el Real Madrid disputará este título gracias a la victoria que obtuvo en la Copa del Rey precisamente ante el conjunto catalán.
“Más allá de los estados de forma, lo más importante es que es un clásico y se está jugando un título. En los clásicos no es cómo se llega, sino la importancia de lo que está en juego”, dijo Javier Mascherano, quien podría ubicarse como defensor central para el juego de ida que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo.
Con giras millonarias
Ambos equipos llegan al juego luego de realizar una serie de giras millonarias.
El equipo merengue se preparó en Estados Unidos, después viajó a Europa y finalizó su gira en China. Los blancos ganaron los siete juegos que disputaron en la pretemporada, siendo el francés Karim Benzema el goleador del equipo al marcar ocho goles.
El Barça arrancó su pretemporada en Europa. Disputó la final de la Copa Audi ante el Bayern Münich, para después emprender la gira por Estados Unidos. El rendimiento azulgrana fue mucho más irregular ya que obtuvo dos victorias, cayó en dos partidos y empató dos juegos.
“Es una gran prueba para saber cuál es el nivel real del equipo”, explicó Pedro Rodríguez, luego de que los partidos de preparación dejaran un sabor agridulce a la afición azulgrana.
Por otro lado, el Real Madrid se reforzó de cara al arranque de la Liga con cinco jugadores: Varane, Coentrao, Callejón, Sahin y Altintop, estos dos últimos no estarán en la Supercopa por lesión.
Mientras que el Barça solo ha fichado a Alexis Sánchez.
Además, el equipo catalán presenta bajas sensibles, Xavi y Messi serán duda hasta última hora, Puyol se perderá el juego y Dani Alves no jugaría debido a que no está al 100% fisicamente.
Por el lado meregue, Sergio Ramos no se ha recuperado de su lesión. Un clásico de dudas en el que se pondrá a prueba el nivel del “Mou Team”.
Decir adiós no es gratis:$150 mil
“Sele” con números para llorar
Joel en el equipo ideal del Mundial
¡Ojalá traigan a sus estrellas!
País arrancó con la pólvora mojada
Huelga retrasaría la Liga española
Arnáez fuera un mes por lesión