Madrid, EFE y AFP.-El fútbol español se enfrenta en los próximos días a la posibilidad de que la temporada 2011-12 retrase su inicio ante la convocatoria de huelga de los futbolistas españoles.
Tras el anuncio ayer, del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, de la convocatoria para las dos primeras jornadas, el futuro del fútbol español queda pendiente de acuerdos entre las partes.
La AFE reclama un nuevo convenio colectivo que garantice el pago de salarios en caso de no pago por parte de los clubes.
“Denunciamos el incumplimiento de los contratos que los clubes firman con los jugadores. Cada día son más numerosos. 50 millones de euros, más de 200 futbolistas afectados estos años y 12 millones de euros y 100 futbolistas el año pasado”, dijo Rubiales, calificando la situación de “lamentable”.
En principio, la liga española iniciaría el entre el 20 y el 21 de agosto.
Ya han habido cuatro huelgas anteriores, tres de las cuales fueron exitosas.
El primer paro de los futbolistas españoles profesionales se remonta al 4 de marzo de 1979, poco mas de un año después de que se creara AFE.
También hubo una en setiembre de 1981, que se prolongó dos semanas y para el 11 de abril de 1982 se convocó a la tercera huelga. La última se produjo en septiembre de 1984.
Decir adiós no es gratis:$150 mil
“Sele” con números para llorar
Joel en el equipo ideal del Mundial
¡Ojalá traigan a sus estrellas!
País arrancó con la pólvora mojada
Mou, a borrar la sombra catalana
Arnáez fuera un mes por lesión