Ricardo La Volpe es un buen entrenador y, su plan de trabajo es el idóneo para buscar una clasificación al Campeonato Mundial de Brasil 2014, pero aún es temprano para ver avances.
Así lo advirtieron cuatro seleccionados entrevistados antenoche luego del partido contra la selección de Ecuador.
“Es difícil hallar las palabras adecuadas para explicarle a la gente que se avanza, después de que hoy (miércoles por la noche), entre otros trastornos, no tuvimos una claridad ofensiva”, expresó el arquero Donny Grant.
Al parecer, se careció de esa contundencia porque los jugadores no pudieron hacer los movimientos dispuestos por La Volpe.
“Al rival, le llegamos pocas veces y aunque mantuvimos la posesión del balón, fue atrás, lejos de su marco y en una zona donde no encerraba peligro”, agregó.
A su juicio, faltó jugar más vertical para crear los espacios “donde lanzar a nuestras puntas
Grant fue enfático al decir que los seleccionados “tenemos que aportarle un poco más al trabajo del técnico”, en especial con los jugadores locales con quienes trabaja más que con los legionarios.
Leonardo Moreira, el otro portero, también externó un criterio similar en el sentido de que los jugadores deben mostrar más empeño para no incurrir en los mismos errores.
En especial sobre aspectos que atañen al posicionamiento del equipo y sistemas de juego.
“Entiendo que los aficionados quieren ganar, pero esta noche nos enfrentamos a un gran rival. A los seguidores, les digo que tengan un poco más de paciencia que los resultados vendrán”, dijo Álvaro Sánchez.
Kevin Fajardo, uno de los debutantes de antenoche, dijo que hay que seguir con La Volpe porque es un proyecto de cara a las eliminatorias.
Decir adiós no es gratis:$150 mil
“Sele” con números para llorar
Joel en el equipo ideal del Mundial
¡Ojalá traigan a sus estrellas!
País arrancó con la pólvora mojada
Mou, a borrar la sombra catalana
Huelga retrasaría la Liga española
Arnáez fuera un mes por lesión