Montreal/ AFP.-El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, avanzó a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Montreal (Canadá), del que se despidió el suizo Roger Federer, tercer sembrado, que cayó una vez más ante el francés Jo-Wilfred Tsonga, en lo que representó la sorpresa del día.
Djokovic, primer favorito, superó al croata Marin Cilic 7-5, 6-2, y registró su victoria número 50 de la temporada, ante sólo una derrota, sufrida en semifinales del Roland Garros ante Federer.
El “Nole” Djokovic selló en 95 minutos su pase a tercera ronda al apuntarse su sexta victoria sobre Cilic, número 29 del circuito ATP.
“Había mucho viento. Realmente no fue un partido bonito de jugar y de ver”, dijo Djokovic acerca de su encuentro.
“En determinados momentos estaba tratando de mantener la pelota en la cancha, hacer que mi oponente cometiera un error no forzado, fui paciente, y eso es lo positivo”, aclaró.
El serbio, que disputa su primer torneo como número uno del ranking, enfrentará hoy, por una plaza en semifinales, al francés Gael Monfils (5), vencedor del serbio Víctor Troicki por 3-6, 7-6 y 7-6. Djokovic ganó el torneo en 2007.
De su lado, el exnúmero uno mundial Roger Federer no pudo tomar desquite ante Tsonga (13 del ránking), quien le había vencido este año en cuartos de final de Wimbledon, y ayer perdió al cabo de un tenso partido, con parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.
Tsonga se las verá por el pase a semifinales contra el español Rafael Almagro (8 del Mundo), vencedor del también francés Richard Gasquet por 7-6 (7/5), 6-3.
El programa de cuartos de final de la competición se completa con los partidos entre el estadounidense Mardy Fish y el suizo Stanislas Wawrinka; y el del checo Tomas Berdych contra el serbio Janko Tipsarevic.
Decir adiós no es gratis:$150 mil
“Sele” con números para llorar
Joel en el equipo ideal del Mundial
¡Ojalá traigan a sus estrellas!
País arrancó con la pólvora mojada
Mou, a borrar la sombra catalana
Huelga retrasaría la Liga española
Arnáez fuera un mes por lesión