Puriscal.-Román Villalobos de la Junta de Protección Social en la categoría Sub-23 y Rommel Morales del BCR Pizza Hut en Juvenil, son los nuevos líderes de la Vuelta Ciclística a la Juventud.
Ambos pedalistas fueron los mejores en la cronoescalada de 16, 8 km, entre la Plaza de Turrubares y el sector de Grifo Alto, en las cercanías de Puriscal.
Román, de 21 años y quien corrió la Vuelta a Costa Rica del 2009 comentó “ Preparamos kilómetro a kilómetro la cronoescalada, la practicamos y sabíamos que no será una prueba sencilla”, comentó Villalobos.
“Sabíamos que los dos primeros kilómetros eran los más difíciles por el fuerte ascenso y había empezar con mucha velocidad para sacar diferencia y no perder tiempo con los rivales”.
Paraíseño de amarillo
Por su parte, Morales comentó que el recortar el recorrido fue lo más prudente, pues la última parte era de mucho descenso y el cual era muy peligroso.
“Me siento muy contento, es un trabajo de todo el equipo y ahora lo importante no es solo mantener el primer lugar, sino trabajar por nuestro grupo”, comentó.
El campeón nacional de ruta juvenil añadió que ahora vienen las etapas largas y se debe tener mucho cuidado, pues cualquier error puede ser definitivo.
La jornada de hoy saldrá a las 8 a.m. y será un circuito de 111, 7 km en el sector conocido como La Vaquita en Orotina y Esterillos.
Decir adiós no es gratis:$150 mil
“Sele” con números para llorar
Joel en el equipo ideal del Mundial
¡Ojalá traigan a sus estrellas!
País arrancó con la pólvora mojada
Mou, a borrar la sombra catalana
Huelga retrasaría la Liga española
Arnáez fuera un mes por lesión