Noticias del día
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

En Sardinal de Puntarenas

Trailero provoca muerte de terapista

Nicolás Aguilar y Andrés Garita, corresponsal

naguilar@nacion.com

Sardinal de Puntarenas. - Una terapista física de 25 años murió la mañana de ayer cuando un furgón, a gran velocidad según las autoridades, golpeó por detrás el “pick-up” en que viajaba.

El fatal accidente ocurrió a las 8:20 a.m. dos kilómetros después del cruce a Sardinal de Puntarenas, carretera a Guanacaste.

De acuerdo con informes de la Cruz Roja, los padres de la profesional resultaron gravemente heridos y anoche seguían internados en el hospital Monseñor Manuel Sanabria de Puntarenas.

Las autoridades identificaron a la fallecida como Tatiana María Moreira Briceño, quien falleció dentro del vehículo, que resultó aplastado por el furgón.

Según el cruzrojista Luis Carlos Amuy, cuando llegaron al sitio del accidente la joven yacía sin vida entre las latas retorcidas del carro, convertido en “acordeón”.

Tatiana María estaba adscrita al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Sus padres, Miguel Moreira, de 47 años y Auria Briceño, de 53, estuvieron prensados durante varios minutos. Presentaban lesiones en la cabeza, brazos y en ambas piernas. “Van muy delicados por las múltiples lesiones”, afirmó el paramédico.

Exceso de velocidad

La Policía del Tránsito cree que el furgón que conducía el salvadoreño, Naún Antonio Acosta Reyes, se movilizaba a exceso de velocidad pues golpeó por detrás, violentamente, el “pick-up” que en ese momento bajaba la velocidad por una presa de vehículos.

Otro vehículo fue golpeado y cayó a un guindo de cinco metros de profundidad. Su conductor sufrió lesiones menores.