Noticias del día
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Por el fin de semana largo

Tránsito vigilará “malls” y rutas turísticas

Luis Miguel Herrera, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

San José. - La Policía de Tránsito redoblará esfuerzos hoy y mañana para mantener el orden en las vías cercanas a centros comerciales y rutas turísticas.

Lo anterior debido a que se espera gran movimiento de vehículos por el Día de la Madre y también el fin de semana largo.

Según confirmó Huanelge Gutiérrez, jefe de operaciones del Tránsito, es fin de semana largo y muchos visitan playas o montañas. Además se le suma que miles salen en búsqueda de regalos para celebrar a las madres.

“Reforzamos varios puntos ya conocidos como la ruta 27, ruta 1 y 2, esto por los que salen de paseo. Pero también las zonas cercanas a los diferentes centros comerciales”, aseguró el oficial.

Gutiérrez añadió que al menos 300 oficiales permanecerán en carretera, tanto en labores de supervisión como de control vehicular.

Reversible en Caldera

Al mismo tiempo la concesionaria de la vía a Caldera, Autopistas del Sol, junto con el Tránsito, aplicarán mañana carril reversibles para el regreso de los conductores que salieron a vacacionar.

La medida se aplicará desde Pozón de Orotina hasta Ciudad Colón, entre el mediodía y 6 p.m.

Según cálculos de la Policía del Tránsito unas 400 mil personas podrían estar visitando destinos turísticos entre hoy y mañana.

Pero la mayor tarea se tendrá en el Gran Área Metropolitana.