Noticias del día
Domingo 14 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Expertos dudan que se perdiera en el Poás

Finalizó búsqueda de joven perdido

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

La Cruz Roja suspendió ayer la búsqueda de un funcionario del parque nacional volcán Poás, extraviado desde hace 10 días.

Se trata de Oscar Miguel Cruz Ramírez, de 24 años, quien se “perdió” la tarde del 3 de agosto pasado en el cerro Pelón, a solo 40 minutos de las oficinas centrales de la sede de guardaparques.

Nadie se había extraviado antes en ese lugar, de fácil acceso, según reconoció Juan Dobles, administrador del parque.

Aunque más de 450 personas participaron en los rastreos, no encontraron ni una sola huella del muchacho quien, según allegados, fumaba con frecuencia.

Pese a ello, en la zona no apareció ni una sola colilla de cigarrillo. “Mi experiencia me dice que no está en ese sitio”, exclamó el jefe de Socorrismo de la Cruz Roja, Guillermo Arroyo.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) visitaron la zona el jueves anterior y tampoco dieron con rastros de Cruz, quien trabajaba como cajero en el parque del Poás.

Según las autoridades, pocas veces ingresaba a sectores montañosos. Mide más de metro ochenta de estatura y se encontraba en buenas condiciones físicas.

Ayer, familiares del muchacho anunciaron que solicitarán mantener los rastreos durante al menos ocho días más. Según Rosario Ramírez, madre del extraviado, “de ser necesario hasta le cocinarían a los socorristas”.