Luego de que el domingo el Ministerio de Trabajo inglés le negara el permiso de trabajo, al jugador nacional Joel Campbell, el Arsenal (dueño de su ficha) decidió prestarlo al Lorient de Francia.
La información fue confirmada por Humberto Campbell, padre del jugador, quien agregó que Joel ya se encuentra en Francia y hoy llegaría a las instalaciones de su nuevo club.
“No sé cuánto tiempo jugará allá, puede ser un año o la temporada. En realidad no pude hablar mucho con él, hablamos muy poco”, comentó el papá.
Campbell añadió que su hijo se mostró más que contento con la oportunidad. “Estamos felices. Él es jugador del Arsenal y donde ellos decidan que debe de jugar, nosotros lo aceptamos”, contó.
Al Día contactó a Joaquim Batica, representante del ariete nacional, pero dijo que se referirá al tema hasta hoy.
Joel por su parte, escribió en su muro en Facebook que estaba más que entusiasmado por esa nueva oportunidad. “Jugar por primera vez en Europa es un gran sueno. Voy a esforzarme al máximo para cumplir mis metas. Gracias por el apoyo”.
Difícil reto
Un amigo de Campbell, el juvenil nacional que estuvo en el Lorient la temporada pasada, Mynor Escoe, analizó con Al Día lo que se encontrará Joel en tierras francesas.
“El Lorient da muy poca oportunidad a los jóvenes. Hay mucha competencia. A ellos les gusta más apostar por la experiencia”, valoró Escoe sobre el club.
Para el mundialista Sub-20 de Colombia, será esencial la adaptación que tenga su compañero de selección nacional al clima.
“Creo que dependerá mucho de él, ya que las condiciones son complicadas. El fútbol de allá es muy físico. Él puede aprovechar la técnica, es muy dinámico”, agregó Escoe.
Sobre la escuela que pueda representar el fútbol francés para el delantero tico, Mynor comunicó que es de primer mundo, por lo que tiene todo para brillar. “El fútbol de allá tiene las características para formar a Joel”, agregó.