Alonso el “Mariachi” Solís, salió al paso de cualquier especulación y ratifica en Al Día que está a disposición del cuerpo técnico y listo para entrar a la cancha.
En los últimos dos partidos de Saprissa, frente a Pérez Zeledón y Orión, Alonso no estuvo ni en la banca, pero fue porque el entrenador Alexandre Guimaraes no contó con él.
“Quienes conocen de fútbol, saben que cuando un jugador pasa dos años lesionado no es fácil volver y en mi caso, antes del partido contra Cartaginés, tenía dos años y ocho meses de no ser titular”, dijo el “Mariachi”. Y añadió “en estas situaciones, uno tiene un proceso. Le pasó a Ronaldo, Messi y a Kaká, todos han visto lo que le ha costado a Kaká”.
Esta determinación de Guimaraes ya provocó reacción entre los aficionados, quienes ante consulta de Al Día en su página web, www.aldia.cr, la mayoría consideró que Guimaraes no hizo mal.
Ante la pregunta, ¿qué opina de que “Guima” no tuviera a Alonso Solís ni en el banco de suplentes, para el juego Saprissa-Orión?, 280 de los participantes, o sea el 69% de 407 que emitieron su voto, dijeron que está bien, porque Alonso no está dando la talla, 127, el 31% destacó que está mal que a Solís se le debe dar el chance de jugar con la “S”.
Aguarda tranquilo
Solís reconoció que frente a los brumosos no le fue bien, pero no fue un caso aislado.
“A cualquiera que lo pongan 45 minutos, donde el plantel entero no juega bien es muy difícil demostrar. También tengo claro que el equipo no ganaba y el técnico necesitaba buscar los resultados. Eso lo entiendo”.
El “Mariachi” dice estar tranquilo, a la espera de la ocasión para volver a la estelaridad.
“Sé que el fútbol es así y uno debe aguardar su chance, pero sí me gustaría que me dieran unos cinco partidos para tomar ritmo y demostrar que puedo. Estoy consciente que la oportunidad llegará y estoy preparado para tenerla”.
Por no jugar, ya se escuchan los rumores de que Solís tuvo un encontronazo con Guimaraes.
“No tengo problemas con él. Hemos hablado mucho y sé que la opción me va a llegar”, dijo.