Redactor
Liberia.- Dicen que Pablo Mudarra tiene la sangre para correr, el coraje y es tan indomable sobre su bicicleta, como su predecesor en el equipo BCR Pizza Hut, Federico “Lico” Ramírez (galerĂa de fotos).
Si es una afirmación apresurada o no, solo su entrenador Albin Brenes podrá decirlo, porque precisamente fue él quien los comparó, una vez que Mudarra ganó ayer la etapa de 127 km entre Esparza y Liberia, con lo cual se adjudicó también el liderato.
Si será como “Lico” o no, solo el tiempo lo dirá, mientras tanto el joven de 20 años disfruta su momento de victoria en la edición 47 de la Vuelta a Costa Rica Kolbi.
Triunfador de la largada, líder de la Regularidad, de la categoría Sub 23 y portador de la camiseta amarilla, todo en un mismo día, todo en un mismo esfuerzo.
Aprovechó el momento
Mudarra con menos de 20 km aprovechó las escaramuzas que se formaron en busca de la meta, “saltó” del lote junto al boliviano de Movistar Óscar Soliz y triunfó con un tiempo de 3:01:21. El suramericano ingresó a su rueda y el cubano Alcolea a siete segundos.
El oriundo de San Rafael de Oreamuno de Cartago, acumula 5:44:36, mismo “crono” de Ortiz y el exlíder Henry Raabe del Citi quedó a cinco segundos.
“Se dio un hueco y lo aprovechamos. Todo corredor sueña con ganar una etapa en la Vuelta grande y para mí es especial”.
“Fue un día muy duro con mucho viento, pero al final me dieron las fuerzas gracias al trabajo del equipo”, dijo Mudarra.
Posiciones
Afición le da el título al “Team”
“Les quitaremos el confite hoy”
¿Qué habrá comprado José Garro?
Liga realizó tranquila su última práctica
Las ventas fueron malas en la Liga
“Alfonso Quesada será el mejor”
Heredianos campeones del aguante
Pizzeros como una mata de café
Bryan Ruiz anotó un golazo y dio una asistencia
No solo ganar es lo importante, también el reconocimiento cuenta
Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla
Joel Campbell vuelve a caer en Francia
Sam Cooke, toda una “diablita”