En el centro de Alajuela era un llenazo total. La gente iba y venía más por las compras navideñas que por la fiebre de la final.
En el Parque Central de Alajuela no lucía ninguna bandera y muy pocos se pusieron su camiseta rojinegra. Sin embargo muchos conversaban de la esperada final, la mayoría convencidos en que alcanzarán el tricampeonato en el Rosabal Cordero.
“Hay poco ambiente porque los liguistas confiamos en nuestro equipo y porque Heredia siempre se cae al final”, manifestó Luis Monestel la tarde de ayer en el mercado alajuelense.
“A los heredianos les digo que ya les prestamos el confite un ratito y mañana (hoy) se los quitamos”, agregó el manudo, quien dijo que la Liga hoy alcanzará el tricampeonato con un gol del delantero Alejandro Alpízar.
Al igual que los jugadores manudos, algunos aficionados confían en la marca que tienen de visita; en once partidos del torneo, Alajuelense ganó siete, empató dos y perdió solo dos.
“Confiamos en que esa marca se va a extender, para nosotros jugar ahí nos es ninguna desventaja”, señaló Freddy Miranda, oficial de Seguridad, quien hoy asistirá al estadio de Heredia.
Miranda asegura que aunque siente confianza en su equipo no lanza las campanas al aire. “Los heredianos tampoco deberían hacerlo, que se acuerden de la final de hace dos años donde fueron a empatar a Liberia y después perdieron la final en su casa”.
Para el manudo German Neyra es un alivio contar para mañana con el brasileño Marcelo Fazzio y con Allen Guevara.
“Ellos le darán otro aire al equipo, motivan y levantan mucho todo el plantel, pero siento que la serie va a ser muy pareja y el juego será reñido”.
Afición le da el título al “Team”
¿Qué habrá comprado José Garro?
Liga realizó tranquila su última práctica
Las ventas fueron malas en la Liga
“Alfonso Quesada será el mejor”
Heredianos campeones del aguante
Con 20 años, Pablo Mudarra lidera Vuelta a Costa Rica
Pizzeros como una mata de café
Bryan Ruiz anotó un golazo y dio una asistencia
No solo ganar es lo importante, también el reconocimiento cuenta
Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla
Joel Campbell vuelve a caer en Francia
Sam Cooke, toda una “diablita”