Roma/ AFP - El AC Milan se colocó ayer líder provisional de la liga italiana de fútbol al imponerse al Siena por 2-0, en la jornada número 16 de la “Seria A”, aunque la Juventus de Turín podría recuperar la primera posición si vence hoy al Novara, penúltimo de la tabla.
Los pupilos de Maximiliano Allegri controlaron el partido desde el primer momento sin perder el dominio del balón. A pase del brasileño Robinho, Antonio Nocerino firmó su sexto tanto de la temporada y primero del partido en el minuto 54 de juego.
El segundo gol llegó por penal en el 63 que transformó el sueco Zlatan Ibrahimovic, su quinta pena máxima que consigue desde el inicio del campeonato, tras una simulación clara del alemán Kevin Prince Boateng, que se agarró en los brazos de Zeljko Brkic.
Ibrahimovic aprovechó para unirse al delantero Antonio di Natale del Udinese en la segunda plaza de la clasificación de máximos goleadores, ambos con diez tantos, por detrás de German Denis, del Atalanta, con 11.
“El Siena es un equipo que concede pocas ocasiones de goles y, en el primer periodo, hemos buscado demasiado una solución individual. No ha sido sencillo pero lo importante era ganar”, declaró ayer el timonel Allegri.
“Tras conseguir el primer gol, todo fue mucho más sencillo. Esta noche era complicada y necesitábamos los tres puntos. Cuando juegas mal y todavía ganas es una buena señal”, prosiguió el técnico italiano. La jornada de hoy también está marcada por el encuentro entre la Lazio y Udinese.
Afición le da el título al “Team”
“Les quitaremos el confite hoy”
¿Qué habrá comprado José Garro?
Liga realizó tranquila su última práctica
Las ventas fueron malas en la Liga
“Alfonso Quesada será el mejor”
Heredianos campeones del aguante
Con 20 años, Pablo Mudarra lidera Vuelta a Costa Rica
Pizzeros como una mata de café
Bryan Ruiz anotó un golazo y dio una asistencia
No solo ganar es lo importante, también el reconocimiento cuenta
Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla
Joel Campbell vuelve a caer en Francia
Sam Cooke, toda una “diablita”