Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Del mundo

CSI, la serie más vista

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

Cuando la vemos cada semana, muchos se animan a sacar sus conclusiones, todos dicen tener la razón hasta que se esclarece el suceso.

Esta intriga de macabros asesinatos ha invadido al mundo entero y el mes anterior en El Festival Internacional de Televisión de Montecarlo se determinó que “CSI” es la serie más vista del planeta superando a otras como “House”.

El impacto conseguido logró abrir un verdadero subgénero en la pantalla chica, que influenció a otras producciones como “Bones”, “NCIS”, “Lie To Me” y “Without a Trace”.

Don McGil, productor ejecutivo, expone en la página oficial del canal AXN que “los ingredientes secretos para el éxito empieza con la gente que trabaja en “CSI”, por eso es tan emocionante como el primer año, con sus historias, la interesante ciencia forense, todas las semanas nos apasionamos para crear el mejor episodio”.

Creada por Anthony E. Zuiker y con la producción de Jerry Bruckheimer, responsable de algunos de los éxitos más populares de Hollywood, esta distinción le cae como anillo al dedo a la serie que a pesar de todo venía a menos en los ratings.

Mina de oro

Si es la serie más vista en el mundo, debería estar acorde con los salarios más altos de la televisión y así lo es.

En una lista publicada por “TV Guide” el año anterior, se ven nombres de protagonistas de la serie, como David Caruso y Marg Helgenberger entre los que más ganan (¢190 millones aproximado), le siguen Laurence Fishburne y Gary Sinise.

“Creo que penetramos en la vida personal de algunos personajes, seguimos la fórmula, pero cambiamos como personas, eso hace la diferencia”, dijo el actor George Eads.

No obstante, muchas de sus estrellas anunciaron su posible salida de la serie, lo que tiene corriendo a la producción que desea continuar con el proyecto, así como seguir con incursiones de famosos, como en su momento lo hizo Justin Bieber.

Además, recientemente se ha lanzado al mercado un queso en forma de bola, llamado “CSI: El queso”. Desde el 2008, “CSI” demanda un costo promedio de ¢130 millones durante 30 segundos de comercial.