Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Maria Shriver solicitó la custodia compartida de los hijos

Le piden divorcio a Schwarzenegger

EFE y AP.- Maria Shriver solicitó ayer el divorcio a Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California, por diferencias irreconciliables, informó la web especializada en información de famosos TMZ.com.

La pareja anunció su separación el pasado 9 de mayo tras 25 años de matrimonio. Shriver hacía una vida independiente de su pareja desde unas semanas antes, según confirmaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Según el portal, ella solicitó la custodia compartida de sus hijos pequeños Patrick, de 17 años, y Christopher, de 13. Además pidió que Schwarzenegger le abone gastos de manutención y que pague los sueldos de los abogados de ambas partes.

Respecto a las propiedades de la pareja, se espera alcanzar un acuerdo en fechas posteriores.

Sus riquezas

De acuerdo con las declaraciones patrimoniales que presentó el actor en enero, cuando terminó su periodo como gobernador de California, tiene inversiones en al menos ocho empresas, cada una de las cuales vale $1 millón o más. La cantidad exacta de su riqueza es imposible de calcular.

Los documentos también indican que mantiene derechos de autor de obras realizadas cuando era un gurú del culturismo y estrella del cine.

En los documentos judiciales no se especifica la fecha de la separación. Y según TMZ no existe un acuerdo prematrimonial. Por lo tanto, los ingresos de la pareja se dividirán al 50 por ciento.

El portal sostiene que Shriver, de 55 años y Schwarzenegger de 63 mantienen una relación de respeto y que él conocía que su expareja iba a presentar ayer la documentación ante la Corte Superior de Los Angeles.

Shriver espera, reveló TMZ, que el proceso resulte fácil y se realice en forma amigable.

El vocero de Schwarzenegger, Adam Mendelsohn, rechazó hacer declaraciones por medio de un correo electrónico.

La abogada de Shriver, Laura Wasser, no respondió a los mensajes que se le dejaron informó la agencia de noticias AP.