Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Mario Mc Gregor y “Pilo” Obando los más queridos

La “doble M” manda

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Durante un mes los cibernáutas de aldia.cr dieron a conocer cuál de seis narradores deportivos era su favorito, y la voz de “mi corazón hace tilín, tilín”, y “peliiigroo”, Mario Mc Gregor de Deportivas Columbia 98.7 FM, resultó vencedor.

Del 31 de mayo al 30 de junio 2.052 personas votaron y “La Doble M” alcanzó el 40 por ciento del apoyo, Manuel Antonio “Pilo” Obando de Repretel fue segundo, Kristian Mora de Columbia tercero, Daniel Quirós de Teletica cuarto, Oscar Segura de Repretel quinto y Harrick Mc Lean de Monumental sexto.

“Les agradezco a la gente que me tiene allí, a pesar de esta nueva camada de narradores. Me siento contento. Soy un ganador y me gusta hacer las cosas para ganar, no importa en el dial que esté. Intento agradarle a la afición y refresco mi repertorio”, señaló Mario.

Con 33 años en el arte de cantar goles (inició en 1978), contó que antes de cada juego su receta es miel de abeja con limón.

Sobre su paso por la televisión en febrero del 2009 en Repretel, el caribeño fue muy sincero.

 

“Soy de radio. La verdad no me gusta la televisión ni su estilo, ¡para nada! Aunque me perjudique yo compito contra la ‘tele’, me gusta cuando la gente le baja el volumen para oír radio. Además soy quitado para las cámaras. Mientras exista la radio Mario seguirá allí”, expresó.

La voz grave del “tiro libre...” confesó que “Pilo” a su criterio es el mejor en la pantalla.

“Fue jefe mío en Monumental hace años. Aunque siento que lo están desplazando, para mí es un excelente narrador”, contó.

Por su parte, Obando (segundo por 149 votos de diferencia) también vio con buenos ojos el respaldo de la afición.

“He sido una persona humilde y trato de transmitir mi sentir a lo que siente cualquier televidente. De salud me siento con toda la pata y estoy en las manos del Señor”, opinó.

La semana pasada incluso fue invitado por el programa “El Manicomio de la Risa”, para compartir y repasar sus anécdotas con los radioescuchas.

Sobre su colega, la voz del “¡cañón!” y “¡zapatazo!”, señaló que es un excelente narrador.

Siguiendo con la Copa América, el de Columbia relatará los primeros juegos hasta el miércoles, para irse de vacaciones.

“Pilo”, por su parte, inauguró el torneo y está tomando mayor protagonismo suponemos, a raíz de la llegada del nuevo director Guillermo Fernández. Además de minutos al aire, también le dieron más presencia en cámaras.

Experiencia

Mc Gregor.
Mc Gregor.

Con 54 primaveras cumplidas, Mc Gregor tiene 33 años en dicha profesión. En sus inicios estaba también Luis “El Rápido” Ortiz y Gerardo Enrique Fonseca.

Con estudios avanzados en la carrera de Relaciones Internacionales, al final se declinó por Periodismo.

“Pilo” Obando cumplió en junio 70 años, tiene 41 en la narración deportiva y 51 en la locución.

Solo en un par de transmisiones compartieron juntos en la televisión, ganando el “rating” en el 6.