Domingo 3 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Conozca un poco más de cantante y compositor

Humberto Vargas

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rRodríguez@aldia.co.cr

Cinco años después de aquel memorable triunfo para la música nacional en el Festival Viña del Mar, las personas lo detienen para saludarlo y agradecerle el hecho de poner como pocas veces el nombre del país en alto.

El cantante y compositor Humberto Vargas siempre soñó y supo que se dedicaría a la música, con apenas siete años junto a su padre inició la travesía que hoy continúa viviendo.

Luego del triunfo en Chile con el tema “Dilo de una vez”, ha producido cinco discos, el último grabado a ritmo de salsa, algo que sorprendió a todos e incluso a él mismo.

“Lo que quería era experimentar, estoy totalmente satisfecho a pesar de que aquí no suena mucho ya tendría un Disco Platino”, citó Vargas.

“Ahora quiero hacer un disco un poco más íntimo con la guitarra, ya estoy componiendo para eso”, agregó.

Con olor a música

Como motivo de sus viajes, Humberto encontró la oportunidad de conocer y esa curiosidad lo llevó a ocuparse de la faceta de empresario.

Y es que el herediano montó su propia empresa llamada “Fuego Maya”, que se basa en la venta de aromatizantes naturales para jardines, terrazas y hoteles, entre otros.

Estas sustancias son a base de resinas y cortezas que se extienden por toda Mesoamérica. Entre los aromas tiene, olíbano, copal, oro, mirra y todos son para quemar en carbón.