Noticias del día
Lunes 25 de julio de 2011, San José, Costa Rica

OIJ incauta cocaína y heroína en casa de Curridabat

Golpe de 514 kilos de droga

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Agentes de la sección de estupefacientes del OIJ decomisaron anteayer dentro del closet de una vivienda alquilada en Pinares de Curridabat, un cargamento de 514 kilos de droga.

La media tonelada se distribuía entre cocaína y heroína, aseguró ayer el director del OIJ, Jorge Rojas Vargas.

Este nuevo hallazgo está relacionado con la detención de dos hombres de nacionalidad guatemalteca de apellidos Pérez y Flores, ocurrida el 11 de julio pasado en Desamparados.

Ese día los agentes les encontraron en un doble compartimiento de un vehículo la suma de $130 mil (¢66, 5 millones) en efectivo, dinero que en apariencia provenía del narcotráfico.

“Es una organización importante; no solo tiene el tráfico de cocaína, sino de heroína que es de menos uso y más cara. Estamos contabilizando la cantidad de cada una”, manifestó Rojas.

Dentro de la vivienda no se encontró ningún tipo de armas.

El OIJ informó que los extranjeros tenían varios meses de habitar la lujosa vivienda.

El dueño no tenía ninguna relación con los hoy detenidos, quienes podrían enfrentar un proceso por tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales. Por el primer delito podrían ser condenados a una pena que va de los 8 a los 20 años de prisión.

No se descarta que hayan más detenciones por este caso. El OIJ declinó en brindar declaraciones sobre el oficio de los arrestados, ya que sigue en investigación.