51.219 estudiantes de todo el país realizaron ayer la prueba de redacción, que constituye el primer examen de bachillerato.
Los jóvenes contaron con dos horas para completar una composición de 300 palabras. Los colegios diurnos iniciaron a las 9 a.m. y los nocturnos a las 6 p.m.
Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación, indicó que los temas para los colegios diurnos versaron sobre mascotas, cultura de paz, medio ambiente y el Estadio Nacional.
“El examen estaba relativamente fácil y los temas de conocimiento de todos. Escogí el tema de medio ambiente y considero que me fue bien”, comentó el estudiante alajuelense Óscar León.
En los colegios de Orotina y San Ramón se pospuso el examen porque aún se vive el luto por la muerte violenta de compañeros.
El resto de las pruebas se realizarán del 20 al 27 de setiembre para los colegios técnicos y del 1° al 8 de noviembre para los colegios regulares. Esta diferencia se debe a que los primeros deben concluir antes para poder realizar la práctica profesional.
Fricciones por crisis de CCSS llevan a la ministra de Salud a renunciar
Al Gobierno le falta un rumbo claro
Evítese una romería traumática
Con cheques robados estafaban comercios
Dos niños causaron caos y huyeron de albergue
Cae su jeto que calcinó a 4 en Herradura