Noticias del día
Viernes 29 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Primer examen de bachillerato

Estudiantes aplicaron ayer prueba de redacción

Gloriana Corrales y Francisco Barrantes, corresponsal GN

gloriana.corrales@nacion.com

51.219 estudiantes de todo el país realizaron ayer la prueba de redacción, que constituye el primer examen de bachillerato.

Los jóvenes contaron con dos horas para completar una composición de 300 palabras. Los colegios diurnos iniciaron a las 9 a.m. y los nocturnos a las 6 p.m.

Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación, indicó que los temas para los colegios diurnos versaron sobre mascotas, cultura de paz, medio ambiente y el Estadio Nacional.

“El examen estaba relativamente fácil y los temas de conocimiento de todos. Escogí el tema de medio ambiente y considero que me fue bien”, comentó el estudiante alajuelense Óscar León.

En los colegios de Orotina y San Ramón se pospuso el examen porque aún se vive el luto por la muerte violenta de compañeros.

El resto de las pruebas se realizarán del 20 al 27 de setiembre para los colegios técnicos y del 1° al 8 de noviembre para los colegios regulares. Esta diferencia se debe a que los primeros deben concluir antes para poder realizar la práctica profesional.