Noticias del día
Viernes 29 de julio de 2011, San José, Costa Rica

En Patarrá, Desamparados

Dos niños causaron caos y huyeron de albergue

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

El albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Patarrá, Desamparados, quedó destrozado el miércoles luego de que dos niños perdieran el control y decidieran escapar.

Los menores, de 7 y 11 años, quebraron vidrios, rompieron platos y empujaron mobiliario.

Las tías (mujeres a cargo de su cuidado) metieron a los otros 10 niños a un cuarto para resguardar su seguridad. Debido a que no existen guardas en el lugar, los dos pequeños aprovecharon ese momento para huir.

Intentan volver a la normalidad

A los menores los localizaron en La Carpio y Alajuelita. Fueron trasladados a las oficinas regionales del PANI para decidir si los reubicarán en otros albergues.

Las autoridades del PANI solicitaron ayer al Hospital Psiquiátrico el diagnóstico y tratamiento inmediato para el niño de 11 años.

Ayer se repararon todos los daños en el inmueble. Además, a los niños que presenciaron el incidente se les brindó atención psicosocial para que pudieran volver a la calma.

Ayer no fue posible ingresar al albergue ni contactar a las tías que ahí laboran, pues el PANI prefirió evitar más situaciones que puedan generar preocupación y temor en los menores.