Noticias del día
Viernes 29 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Por venganza contra excompañera

Cae su jeto que calcinó a 4 en Herradura

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

De nada le valió a María Félix Sánchez interponer dos veces una denuncia contra su excompañero sentimental. De nada le valió huir de San José a Herradura.

Como un sabueso el sujeto, de apellido Vásquez, la ubicó y planeó una horrible forma de muerte. Ayer el director del OIJ, Jorge Rojas, anunció la captura del sospechoso de matar a cuatro personas al incendiar un contenedor en Herradura, Garabito.

El hombre cayó en San Carlos por otros delitos. La noticia de cuatro cuerpos calcinados dentro de un contenedor cerrado con dos candados –el cual fue incendiado con combustible el 10 de junio –, hacía prever que se trataba de una venganza.

Jorge Rojas lo confirmó ayer al corroborar que varios vecinos vieron al sospechoso en la zona.

Esa madrugada fallecieron los hermanos Jonathan y Meykil Villalobos Miranda, de 22 y 23 años respectivamente, así como una joven de 14 años que estaba embarazada. De Sánchez se supo la identidad más adelante, dato que fue fundamental para esclarecer el homicidio múltiple.

Loco de celos y rabia

Una vez que las pruebas de ADN confirmaron que la cuarta víctima era la nicaragüense María Félix Sánchez, de 23 años, se determinó que su excompañero sentimental era el principal sospechoso.

Ambos vivían juntos desde octubre del 2010 en el sector de La Castellana, San José, pero ella lo había denunciado por los constantes maltratos físicos que recibía. Por celos, Vásquez la amenazó de muerte, por lo que la mujer huyó hacia Herradura.

Una vez perpetrado el hecho, el agresor huyó hacia Ciudad Quesada, de donde es oriundo.

El 26 de junio, el OIJ de San Carlos detuvo al sospechoso por un robo agravado y una tentativa de homicidio, sin saber aún que se trataba de la misma persona.

Vásquez quedó en prisión preventiva.