Domingo 5 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Están a punto de sacar su primer álbum

Reflejo de emociones

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La música de esta banda se puede calificar como meditativa y de un profundo reflejo de sus emociones.

Aunque el estilo de Dissént se podría encasillar como rock alternativo, sus miembros prefieren nombrarlo como rock enérgico o shake rock.

Lo que si es cierto es que suenan muy bien, con un cierto dejo de grupos inglesas como Coldplay, Radiohead y Oasis.

“Explotamos muchísimo el tema de la energía y el movimiento, tanto en el escenario, como en estudio”, manifestó su guitarrista Mauricio Porras. “Interpretamos lo que sentimos y tratamos de involucrar a las personas en nuestra filosofía de vida, en la importancia de los sueños, la constancia, y el trabajo fuerte para alcanzarlos”, añadió.

Esta agrupación musical está por sacar su primer álbum que lleva como nombre “Spotlights”. “Será a mediados de mes, la fecha oficial de lanzamiento y lo anunciaremos en nuestro Facebook”, añadió Porras.

Toda un propuesta

Dissént significa disentir, discrepar. “Disentir para nosotros es simplemente una manera de explicar que cada persona tiene sus particularidades y el derecho a disentir en sus gustos, su moral, su manera de percibir la vida, entre otros”, manifestó Leo Barboza, vocalista de la banda.

La banda trabajó cuatro años en el material que está pronto a salir, siempre cuidando cada detalle, tanto a nivel musical como de promoción.

Además en esta sección

Audio de la nota

Escuche el éxito “Say the word” de la banda. Audio: Cortesía.

Última Hora