Domingo 5 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Los premios más extraños del cine

MTV galardonará a las películas

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La edición número 20 de los MTV Movie Awards 2011, que se caracterizan por homenajear los detalles más insólitos del cine, se entregarán hoy a las 7 p.m. (hora tica), y el trofeo, la famosa Palomita de Oro, vendrá acompañada de algún acto escandaloso.

Como es tradicional los apartados más populares son “Mejor beso”, “Mejo villano”, “Mejor pelea” y “Estrella más jodida”.

Un nuevo espacio saltó a la lista, la de “Mejor frase”, la cual compite entre los 13 apartados.

Este año los filmes más nominados son “Eclipse”, “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1” y “El origen”. Los tres van por “Mejor película”, junto a “Cisne negro” y “Red social”.

El resto de premios son “Mejor actuación cómica”, “Mejor actuación masculina y femenina”, “Revelación masculina y femenina”, “Mejor actuación muerta del miedo” y “Momento más sorprendente”.

El comediante de “Saturday Night Live” Jason Sudeikis será el presentador de la ceremonia en el Gibson Amphitheater de California, en la que Ryan Reynolds, Blake Lively, Steve Carell, Shia LaBeouf, Patrick Dempsey, Cameron Diaz, Selena Gómez y Nicki Minaj subirán al escenario para repartir los galardones.

Los fanáticos votaron en Internet. También MTV escogió a Reese Witherspoon, como acreedora al “Premio Generación”, mismo que ha tenido Sandra Bullock, Ben Stiller, Adam Sandler, Mike Myers, Tom Cruise y Jim Carrey.