Domingo 5 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Aunque no lo crea

Entre cuatro paredes

Neyssa Calvo

ncalvo@aldia.co.cr

Los espacios abiertos la aterrorizan, pero en el refugio de su casa todo cambia. Entre cuatro paredes deja fluir lo que mejor sabe hacer: cantar.

A sus 20 años Jemma Pixie Hixon no ha abandonado su casa desde hace dos años y aún así logró volverse famosa siendo su única herramienta de exposición con el mundo su canal de Youtube.

A diferencia de otros artistas a esta chica inglesa, el éxito le llegó casi sin buscarlo.

Desde la comodidad de su habitación grabó “covers” de canciones populares y fue como una catapulta para llegar a convertirse en una estrella.

Un video que han tenido nada menos que seis millones de visitas el mes pasado solo en China y convertido en el más visto en ese país, según el diario británico DailyMail.com.

Jemma padece desde pequeña una enfermedad conocida como agorafobia.

Un trastorno de ansiedad que provoca un miedo irracional a los lugares abiertos donde siente que no recibe ayuda y cae en pánico, destaca el médico internista Manuel Rojas.

Su voz ha provocado la admiración de miles que han visto más de 70 clips publicados.

Entre los grandes éxitos están “Love the way you lie” de Eminen y Rihanna y “Alejandro” de Lady Gaga a quien imita con una peluca rubia.

“Ensayo todo el tiempo y deseaba encontrar una manera de poder continuar, por eso decidí colgar mis videos en Youtube para compartir mi música con mucha gente aunque me encuentre atada a mi dormitorio”, publica DailyMail.

Agregó que es extraño pensar “que hay gente en China y Japón que tiene un póster mío en sus paredes y mis canciones en su iPod”.

Ha intentado solucionar el problema para vencer sus temores, pero sin resultados.

Pese a sus intentos, no pierde la esperanza de subirse y cantar sobre un escenario.

Mientras tanto, se las ingenia para producir material. Incluso produjo “One in a million” para recolectar dinero por Japón. Ahí la podrán ver más no en la calle.