Domingo 5 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Siguen teniendo éxito

Series sobre extraterrestres

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

El origen del Objeto Volador No Identificado (OVNI) y la incertidumbre sobre la existencia de vida extraterrestre ha transcurrido a lo largo de la historia, no obstante siempre ha sido una de las mayores fuentes de inspiración y atracción para la televisión.

Entre las primeras series televisivas está la exitosa“OVNI”, o “UFO”, creada en 1969 y por su contenido en esa época, las cadenas internacionales la consideraron inapropiada, con tan solo 26 episodios emitidos.

En el año 1993, Chris Carter puso al aire su creación, “The X Files”, jamás imaginó que inauguraría una nueva ola de series y producciones, incluyendo el cine, que tomarían esas aventuras de los agentes del FBI como el disparador de un fenómeno que no conoció barreras, relata el diario La Nación de Argentina.

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo y el más antiguo e intenso de los miedos es el temor a lo desconocido”, famosa frase que pertenece al norteamericano Howard P. Lovecraft y por la cual analistas televisivos explican la popularidad a estas producciones.

Dándole un vistazo a la programación de las cadenas televisivas más populares, actualme en ellas se incluye al menos una serie con esta temática, entre ellas: “V” (Warner), “Star Trek” (SCI-FI), “Stargate” (FX), “The Event” (Universal), “Invasión Extraterrestre” (National Geographic), el nuevo canal Sony Spin con la serie “Lost Girl” y el próximo estreno de TNT, “Falling Skies”, el 24 de junio, bajo la producción de Steven Spielberg, uno de los precursores del género.

“La televisión es un reflejo de las cosas inexplicables de la vida misma”, comentó el crítico nacional de televisión José Mairena.