Domingo 26 de junio de 2011, San José, Costa Rica

La apuesta de Fox

Terra Nova

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

Así de sencillo, “Terra Nova” es la nueva creación del rey Midas, Steven Spielberg, un proyecto catalogado como la sucesora de “Lost” y la producción del año.

La expectativa de esta nueva serie de la cadena FOX tienen el protagonismo del propio Spielberg y el de la historia, que los une de nuevo a la era prehistórica con su esperado estreno en el otoño estadounidense (a mediados de setiembre).

El sitio terranova2149.com desmenuza cada detalle de la serie, la cual volvemos a pensar en Jurassic Park, pero esta nueva producción se aleja de ello para contar otra historia ficticia, salvar al mundo viajando hacia el pasado, hasta 85 millones de años.

La familia Shannon viaja en un especie de portal que les traslada a una época en la que los dinosaurios carnívoros pasean y desayunan diariamente, es lo que cuenta en resumen la sinopsis de la serie.

El reparto, con gran experiencia en cine y televisión está conformado por Jason O’Mara (Resident Evil), Shelley Conn, Landon Liboiron, Allison Miller, Naomi Scott, Alana Mansour, Stephen Lang (Avatar), Mido Hamada y Christine Adams (The Dark Knight).

“Se lleva a cabo en un futuro lejano y un pasado lejano, pero no en el presente. La serie comienza en 2149 donde no hay vida vegetal, animal, la contaminación es terrible. Las causas de ello no están claras, pero es un mal lugar”, adelantó el director y productor ejecutivo, Alex Graves.

Los dinosaurios

Entre las especies que se han dejado ver en los diferentes “trailers” se encuentran el “Sauroposeidon” (lagarto dios de los terremotos), “Carnotaurus” (toro carnívoro) reconocible por sus dos cuernos y su voracidad y por último el “Acceraptor”, que fue creado con la colaboración del paleontólogo Jack Horner, quien también trabajó para la creación de los dinosaurios de Jurassic Park.

En este mes de junio la serie fue una de las más galardonadas por periodistas estadounidenses que vieron el piloto para los premios “Critic’s Choice Television Awards” como la “Nueva serie más excitante”, entre viajes en el tiempo, dinosaurios y apocalipsis.