Domingo 26 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Se une a la tecnología

La Escafandra más cerca de su público

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Ahora los fans de la banda nacional La Escafandra podrán recibir fotos, “ringtones” y hasta las letras de las canciones en tiempo real vía Bluetooth.

El próximo 30 de junio quienes lleguen a disfrutar de sus canciones en el bar El Observatorio, ubicado en barrio La California, a partir de las 8 p.m. podrán encender sus dispositivos con “bluetooth” para recibir información.

“Como parte de la nueva estrategia de comunicación, el grupo ha empezado a utilizar el producto NetworkBlu, de manera que todos los teléfonos celulares y cualquier otro aparato que cuente con estas tecnologías y que se encuentren en el rango de alcance, puede recibir canciones, fotografías e información en general”, manifestó María José Alvarado, vocera de la banda.

Buen uso

La idea es que las personas puedan tener un contacto especial con Miguel Solari y su muchachos, mientras ellos tocan.

“Es un concepto totalmente nuevo que estamos implementando. Ya hicimos la prueba en un concierto en Terramall y tuvimos excelentes resultados”, añadió.

La Escafandra se ha caracterizado por el buen uso de los recursos tecnológicos, tiene presencia diaria en redes sociales y ha puesto su música de manera gratuita en la red (escafandra.bandcamp.com). Así que es posible tener en los celulares canciones como “Serenata sin sol” y “Alicia”.