Deportes
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Contador en el Giro

Acaricia la victoria

Sestriere, Italia/ AFP.- El bielorruso Vasil Kiryienka ganó en solitario la 20ª y penúltima etapa del Giro de Italia de ciclismo, ayer en Sestriere, mientras que el español Alberto Contador conservó el maillot de líder, quedando a un paso de la victoria final en Milán.

El español no tuvo de qué preocuparse en la última etapa de montaña de la prueba, de 242 kilómetros, y que se corrió la víspera del último día de competición, donde los ciclistas rodarán en una contrarreloj en Milán (26 kilómetros).

Sus rivales en la clasificación general no le plantearon preocupaciones y ya puede considerarse que el madrileño es el virtual campeón del Giro, una prueba que ya conquistó en el 2008.

Tras la etapa de ayer, Michele Scarponi sigue segundo a 5 minutos y 18 segundos de Contador, mientras que Vincenzo Nibali, tercero y que volvió a perder tiempo, se quedó a 6 minutos y 14 segundos. En su victoria, Kiryienka, que formó parte del grupo que lanzó una escapada en el 29º kilómetro, se distanció en las soleadas cuestas del puerto del Finestre, cuando faltaban unos 40 kilómetros para la meta.

El venezolano José Rujano protagonizó un contraataque que quedó frustrado, ya que no logró alcanzar al bielorruso.