Deportes
Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Roy Myrie habló con él en el Proyecto Gol

La Volpe pudo conocer al “Popo”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela.- Su presencia en la práctica de la Tricolor causó sorpresa. El técnico Ricardo La Volpe quería conocerlo, hablar con él y ayer tuvieron ese primer contacto.

Hablamos del lateral del KAA Gent de Bélgica Roy el “Popo” Myrie, quien aprovechó su periodo de vacaciones para ese encuentro con el “Bigotón”.

“Quería que él supiera que de mi parte había mucho interés (de ser tomado en cuenta en la Mayor). Él me había llamado y por supuesto, no iba negar poder venir a saludarlo. Ya hice el primer acercamiento y ahora trabajar fuerte para poder volver a la Selección”, expresó Myrie, quien se está recuperando de una lesión en su rodilla derecha.

“Fue bastante corto, pero igual era importante para mí conocerlo y tener de alguna manera una idea de lo que quiere para la Selección y fue un placer poder estar acá”, agregó.

Sobre su proceso de recuperación mencionó que ha sido lento y debido a la inactividad que ha tenido se le ve con unos kilitos de más.

“Tengo casi ocho meses de no tener acción deportiva, entonces se hace complicado mantenerse en forma y se gana un poco de peso. Tengo alrededor de cuatro kilos de más, pero se pueden manejar y perder fácil. La rodilla a estado evolucionado bien, pero hay que tener paciencia, porque es un proceso largo”, añadió el defensor tico.

Myrie ha venido realizando ejercicios de fortalecimiento de rodilla y en los próximos días comenzará a trotar y hacer algunos movimientos más intensos y otros con balón.