Liberia, Guanacaste. - Simón Bolaños y Natalia Jiménez levantaron sus brazos al llegar de primeros, cada uno en su etapa en la carrera de la Tierra al Espacio, que organiza la Asociación de Apoyo Comunal Liberiana, que recibe el principal motor de estímulo del astronauta Franklin Chang Díaz.
La competencia, que vivió su tercera edición, fue ganada por Simón Bolaños y Natalia Jiménez con tiempos de 42:09 y 47:02 Bolaños y Jiménez respectivamente, se quedaron con el oro de la tercera edición de la carrera.
Aparte de ellos, uno de los que se “echó al agua” en la competencia es el científico josefino Juan del Valle, compañero de Chang en el laboratorio de Liberia y quien tendrá una misión especial junto a Jorge Oguilve de ir a probar los alcances de sus trabajos en espacio sin gravedad.
“Son retos que se toman con responsabilidad, aunque nunca he corrido igual hay que prepararse a conciencia” dijo del Valle.
Esta vez fueron más atletas que se inscribieron en la carrera de 10 kilómetros: “Queremos hacer una carrera con distancia de 5 kilómetros, otra para los que gusten correr 10, pero para aquellos que les gusten las medias maratones, pues que se den gusto. El entorno acá es muy bello y esto se puede aprovechar”, dijo Chang.
Su esposa, la médico Peggy Chang manifestó que cuando ella y Franklin están en Liberia, todas las mañanas corren y caminan 8 kilómetros por entre la finca. “Nos gusta mucho. Siempre caminamos 4 kilómetros de ida y 4 de vuelta cuando él trabaja acá”.
Delirio envolvió a los seguidores ticos
Cartagena no pudo abrir el arco
Bolaños con tres días de descanso
La Volpe pudo conocer al “Popo”
Irá por títulos latinoamericanos
Brasileño y canadiense hicieron fiesta
Djokovic y Rafael Nadal avanzan
Es una fan incondicional de Verdasco