La Sabana.-Los atletas, Hansel Rodríguez y Luis Alonso Muñoz del programa de Olimpiadas Especiales se hicieron presentes al Campeonato Nacional de Atletismo, para buscar mayor nivel de competitividad.
“Además de que nos gusta correr, esta competencia nos sirve de fogueo para el futuro, para las olimpiadas. Queremos buscar nivel para mejorar el tiempo que hacemos”, comentó Muñoz luego de su participación con Hansel en los 5 mil metros planos.
Rodríguez por su parte, aseguró que la motivación de ellos para dedicarse al deporte la encuentran en la superación personal.
“Mi impulso principal me lo da Dios, pero el mismo reloj me motiva. Un atleta tiene que correr siempre por él mismo, su contrincante siempre será uno mismo. Hay que mejorar las marcas”, comentó el corredor.
Rodríguez y Luis Alonso padecen una parálisis cerebral y un retardo mental leve respectivamente y el deporte les ayuda a superarse día tras día.
“Muchas veces me discriminaron en el fútbol, me encontré el atletismo y fue el único deporte que no me hicieron a un lado y me dieron el respaldo y la confianza, gracias a él soy la persona que soy”, manifestó Hansel, quien es oficinista para un Centro Cristiano de su localidad Alajuelita.
La entrenadora del equipo, Myriam Hernández, dijo que ella exige al máximo a sus atletas, ya que todos deben ser de alto rendimiento.
“Me siento complacida. Es una experiencia emotiva y ahora que va para eliminatoria de juegos nacionales, tiene que hacerme marca para clasificar”, aseguró.
Delirio envolvió a los seguidores ticos
Cartagena no pudo abrir el arco
Bolaños con tres días de descanso
La Volpe pudo conocer al “Popo”
Irá por títulos latinoamericanos
Brasileño y canadiense hicieron fiesta
Djokovic y Rafael Nadal avanzan
Es una fan incondicional de Verdasco