París, Francia/ AP.- Novak Djokovic cerró de forma avasalladora su partido contra Juan Martín del Potro y avanzó ayer a la cuarta ronda del Abierto de Francia.
El serbio doblegó 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 a su oponente argentino.
Djokovic está invicto en 40 partidos en el 2011, el segundo mejor arranque de temporada en la era de los Abiertos.
El segundo del “ranking” mundial también ganó sus dos últimos encuentros del 2010, por lo que su racha de 42 victorias es la tercera más larga de la historia, detrás de las 46 que el argentino Guillermo Vilas consiguió en 1977.
“Antes de jugar el partido, sabía que sería un oponente difícil de vencer, alguien que juega igual de bien en distintas superficies”, señaló Djokovic.
Djokovic busca su tercer título de Grand Slam y primero en Roland Garros. Su próximo oponente será el francés Richard Gasquet. Si alcanza la final, Djokovic le arrebatará el primer lugar del “ranking” mundial al español Rafael Nadal, quien exhibió una gran mejoría con respecto a sus dos partidos anteriores y despachó en la tercera ronda 6-1, 6-3, 6-0 al croata Antonio Veic. Contra Veic que entró al cuadro principal de la fase preliminar, Nadal cometió 18 errores no forzados.
Delirio envolvió a los seguidores ticos
Cartagena no pudo abrir el arco
Bolaños con tres días de descanso
La Volpe pudo conocer al “Popo”
Irá por títulos latinoamericanos
Brasileño y canadiense hicieron fiesta
Es una fan incondicional de Verdasco