Puntarenas.- “En realidad nosotros somos nuestros propios rivales, lo que queríamos era imponer un nuevo récord”, así resumió el corredor de la escuadra de Coopenae, Eliécer Oviedo, la victoria de su equipo ayer en la Carrera San José - Puntarenas, con un tiempo de 5: 54: 57.
Coopenae demostró desde las 12 medianoche de ayer que como equipo están sobrados y son los mejores en competencias de fondo en el país, ya que los cooperativistas lograron una diferencia final de veinte minutos sobre su máximo seguidor, Scotiabank.
“Nosotros corrimos contra el reloj que era nuestro principal rival, a los cuatro kilómetros llevábamos una diferencia importante”, comentó el corredor que cerró con broche de oro los 12 relevos para el conjunto de la Cooperativa, Javier Fernández.
La experiencia de Roy “El Cachorro” Vargas en el primer tramo de carrera (Paseo Colón al Real Cariari) fue suficiente para marcar la pauta, él sacó su espuela y reventó al corredor de Scotiabank, Jonathan Varela, quien intentó llevar el mismo ritmo, pero al final cedió 45 segundos.
“Al llegar de primeros en ese tramo teníamos una ventaja de 200 metros, eso da mucha tranquilidad. Yo no quería correr ese relevo porque tiene mucha presión, pero al final tomé el riesgo y salió bien”, aseguró “El Cachorro”.
El resto de la carrera fue el mismo monólogo, interpretado por diversos actores. Los protagonistas: Yasser Reyes, Erick Brenes, Pedro Jiménez, Marvin Martínez, José Francisco Chávez, Eliécer Oviedo, Hibert Mora, Daniel Meléndez, Kenneth Calvo, Juan Carlos Zúñiga y Javier Fernández, quienes nunca tuvieron presión de los rivales.
Los corredores de Coopenae solo tuvieron la compañía de la luna y la incomodidad del frío de la madrugada, la competencia para ellos no existió, después de Vargas, todos sus integrantes corrieron solos a cada estación.
Ante la soledad en la carretera, ya ellos sabían que la carrera estaba ganada, entonces se propusieron un nuevo reto: romper el récord que poseen desde 2009, con un tiempo final de 5:51:34.
Así, la buena zancada de hombres como José Francisco Chávez, Daniel Meléndez (de tan solo 20 años) y Kenneth Calvo empezó a trabajar con ese norte.
“Nunca había vivido esto, ganar una carrera de estas es algo increíble, aunque no alcanzamos la marca que se hizo en 2009”, valoró Meléndez, quien es considerado la mejor ficha del cuadro para el futuro.
Al final el récord impuesto en 2009 no se pudo superar, pero los tres veces triunfadores de la competencia de 112,4 kilómetros de recorrido tienen el beneficio de imponer una nueva marca, eso sí en una distancia mayor, ya que para esta ocasión se corrió 500 metros más que las veces pasadas.
“Queríamos romper la marca, al final no se puede alcanzar, pero el esfuerzo del equipo fue muy bueno, es de destacar”, concluyó José Francisco Chávez.
España llega herida y dolida a Costa Rica
AZ apoya la salida de Alvarado de la “Sele”
50 personas atenderán a España
“Le van a meter tres a Valdés”
“Pacman” retuvo faja welter ante Juan Manuel Márquez
Dos escuelas ya están en semifinales
Joe “Smokin” Frazier: el hombre marcado por una pelea
“España es lo más parecido que he visto al Brasil del ...
Una razón para dejar un “Churchill”
Clásico tuvo nivel muy bueno, pero mal por el penal que pitó el ...