Deportes
Domingo 13 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bernard con dolores en la base del cráneo

Kurt fuera por dolencia

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón. - Kurt Bernard, el capitán del equipo local, está alejado de las canchas, porque enfrenta una extraña afección que, aunque no quiere darle “mucho pensamiento”, lo intranquiliza, dado que se trata de una dolencia que nace de la base del cerebro y se le extiende a lo largo del cuello.

“Le hicimos una radiografía, un ultrasonido y por último una Tomografía Axial Computarizada (TAC) sin que pudiéramos descubrir alguna ´fractura o lesión similar”, detalló Juan González, médico del equipo de Limón.

Los exámenes, al parecer, se han concentrado en el cráneo, su base y las dos primeras cervicales, en especial en la segunda donde aparece una especie de pivot o diente que permite el giro de la cabeza, movimiento que en la actualidad es el que le provoca dolor al al líder limonense.

“A Kurt y al cuerpo t´écnico le hemos recomendado un poco de descanso para ver si el dolor desaparece. En todo caso, aún nos queda el recurso de la resonancia magnética para hacer un examen aún más profundo”, expresó ayer el doctor González.

A continuación un extracto de las declaraciones brindadas por el mediocampista limonense.

-¿Qué es lo que específicamente le afecta?

Es similar a un dolor muscular que nace de la base del cráneo y se me extiende por el cuello. Intento no darle mucho pensamiento

¿Cuál es su comportamiento?

Hay día en que yo creo que se me alivia; sin embargo, de un momento a otro regresa como si fuera el primer día.

-¿Qué le han prescrito?

-Analgésicos, anti inflamatorios, algunos inyectados como también una radjiografía, un ultrasonido y un TAC.

-¿Alguna terapia?

Sí, me han recomendado nadar, tanto en el mar como en piscina. Inicialmente, estos ejercicios me han calmado, pero el dolor luego regresa

¿Qué le ha dicho el doctor del equipo?

El doctor González es del criterio que hay golpes, de los tantos que uno recibe durante un partido, que sus secuelas no afloran inmediatamente, sino hasta después debido a que probablemente se estaba dando un proceso de inflamación. Esto por citar una posibilidad.

-¿Cuándo sintió el dolor por primera vez?

-La noche anterior al juego contra el municipal de Pérez Zeledón. Así se lo comenté al doctor y a la fisoterapeuta. Ellos me dijeron que quizá era por el estrés que generaba el juego. Al día siguiente, el dolor aún seguía pero el partido ya había pasado y entonces no era por un asunto de estrés.