Ayer en la redacción de Al Día, tuvimos la visita de don Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional. El estratega compartió un chat con los lectores y visitantes de nuestro sitio web, www.aldia.cr, y habló de la silbatina a varios futbolistas que muchos aficionados ya no quieren ver en la Tricolor y dijo que seguirá probando jugadores.
Don Jorge usted sabe lo que hace. Para eso es el técnico. Trabaje tranquilo, pero recuerde aquello de que despacio porque precisa.
Usted más que cualquier costarricense tiene muy claro que la eliminatoria está a la vuelta de la esquina, a mediados del otro año.
Creo que no hay que mirar a tanto futbolista, menos desaprovechar fogueos de alto calibre como el de España, para darle opción a algunos.
Ricardo La Volpe observó a más de 50 jugadores y sé que a usted le informaron quienes estuvieron con el argentino y todos sabemos quienes dieron la talla. Sé que su idea es diferente a la de La Volpe, en buena hora, pero no se desgaste tanto en darle opción a aquellos que son figuras de clubes y no de Selección.
Creo que ya miró bastante a Parks, Díaz, Hernández, López y Myrie. Ninguno de ellos debe estar en el equipo de todos, ya aportaron, dieron lo que tenían, pero en este instante no están para conducirnos al Mundial del 2014.
Don Jorge Luis trabaje tranquilo. Usted conoce más que ninguno, pero también escuche, porque aquellos, quienes en su primer paso en el fútbol de Costa Rica, fueron figuras de su confianza, hoy no poseen el nivel, hoy están cuatro años más viejos.
Recuerde a Argentina en el Mundial de 1978, fue campeona. Cuatro años después la mayoría de esos campeones asistió a España 82 y ¿qué pasó?, los campeones hicieron el papelón, eliminados en la segunda fase.
“Con mis amigos hasta el cementerio, no más allá”
“Cerrar en casa no da mayor ventaja”
Afición ve al “Monstruo” líder
“El grupo está extremadamente fuerte ahora”
Heredia es una cuenta pendiente
Quieren que la “S” vea al diablo
Ortiz sin fuerzas en el cierre
Jugadores critican forma de llamar a cuentas