ACAN EFE y Puerto Limón.- Los franceses Jean-Pierre Dick y Jérémie Beyou, a bordo de la regata Virbac Paprec 3, se coronaron ayer campeones de la carrera de veleros Transat Jacques Vabre, al llegar a Puerto Limón luego de cruzar el Atlántico.
El monocasco zarpó el pasado 2 de noviembre del puerto francés de Le Havre, y arribó a Limón, a eso de la 1:30 a.m., donde fue recibido en alta mar por periodistas, mientras que varios curiosos estuvieron en el Puerto esperando el arribo.
Los franceses marcaron un tiempo de 15 días, 18 horas, 15 minutos y 54 segundos en recorrer 5.167 millas náuticas desde Francia hasta Costa Rica.
Aunque la ruta trazada originalmente era de 4.730 millas, a una velocidad de promedio de 12,51 nudos, el Virbac 3 registró en el agua una velocidad promedio de 13,66 nudos.
Esta es la tercera ocasión en que el Virbac 3 conquista esta competición, la tercera más importante del mundo, pues la ganó en las ediciones del 2003 y del 2005, ambas con meta en Salvador de Bahía, Brasil.
El segundo lugar fue para el monocasco Hugo Boss, el cual arribó ayer a Limón.
Tras la llegada del Virbac 3 y el Hugo Boss, los organizadores prevén el arribo de unos nueve veleros que se disputan la tercera posición entre hoy y mañana.
A los competidores los recibirá un festival cultural organizado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el fin de atraer espectadores para la llegada de los veleros y de mostrar la cultura caribeña del país a los visitantes de todo el mundo.
“Con mis amigos hasta el cementerio, no más allá”
“Cerrar en casa no da mayor ventaja”
Afición ve al “Monstruo” líder
“El grupo está extremadamente fuerte ahora”
Heredia es una cuenta pendiente
Quieren que la “S” vea al diablo
Ortiz sin fuerzas en el cierre
Jugadores critican forma de llamar a cuentas
Regalo inesperado para Iker Casillas