Alajuela-.Para estarse jugando el primer lugar general, el técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, se veía muy relajado ayer en su habitual conferencia de prensa. Asegura estar tranquilo y confiado en lo que puede dar su equipo en la instancia final, pero aún así no descarta el liderato.
Consciente de que no depende de ellos, el “Machillo” quiere una victoria esta noche ante Orión para retomar la confianza, tras cuatro encuentros sin triunfo y si por añadidura logran terminar en lo más alto de la tabla, mejor aún.
Eso sí, independientemente del lugar en el que acaben y el rival que se topen en semifinales, el liguista manda un mensaje claro: “estamos listos para cualquiera”, afirmando que siente a un grupo sólido para buscar el tricampeonato y acabar con las dudas que los acechan en las últimas semanas, tras los malos resultados.
¿Cómo encaran la última fecha pensando en las posibilidades del liderato?
Ganar y ver si de alguna manera pasa algo con los otros equipos y optar por ese primer lugar que es ventajoso en el sentido del cierre de casa, pero nos hemos venido preparando ya para lo que son las semifinales.
¿Su prioridad son las semifinales, más allá de lo que pase este fin de semana?
Si se da el primer lugar bendito sea y por ende el segundo porque te da el cierre en casa, pero es un aspecto que no le doy relevancia porque nosotros de visita hemos sido solventes, hemos hecho buenos partidos.
¿Entonces no descarta el primer lugar?
No, no… Si se gana y se da la combinación de resultados, nos beneficiaría.
¿Les toca el cierre más fácil de los tres contra Orión?
La mano de Juan Luis siempre es difícil, aplica el hombre a hombre que no te da para buscar espacios. Son partidos cerrados, a excepción de lo que pasó en Tarrazú.
¿Ganar es meter un golpe psicológico a Saprissa y Herediano?
La intención es ganar y que los otros se vean presionados en sacar la faena. El equipo ha venido haciendo los méritos, pero desgraciadamente no se nos han dado los resultados. Nos falta un triunfo, creo que es importante.
¿Cómo analiza las salidas de Saprissa a Santos y de Herediano a San Carlos?
Lo difícil de esto es que a Santos y San Carlos les queda la ilusión de puntuar, pero a veces es complicado porque no tienen presión y se sienten más libres.
¿Se acostumbraron a jugar sin Pablo Gabas?
Lo venimos haciendo… Casi todo el clásico jugamos sin él, igual contra Heredia. Lo veo como una carta más que tiene condiciones especiales, pero lo estamos haciendo y creo que lo estamos haciendo bien.
¿Qué valoración hace de los cuatro que llegan a las semifinales?
Los veo parejos. Los mismos marcadores lo indican, no han sido tan notorias las diferencias. Queda solo ver la llave y concentrarnos ya en lo que será el rival.
¿Escogería rival?
No, no, no estoy escogiendo, que venga. Los dos torneos anteriores nunca escogimos. En este momento veo al equipo sólido para enfrentar a cualquiera.
¿Sin importar el rival y la posición, está lista la Liga lista para busca el título?
Que no suene a agrandamiento, pero siento que por los últimos tres partidos que jugamos contra los rivales que clasificaron, que nosotros con cualquiera estamos para luchar.
“Con mis amigos hasta el cementerio, no más allá”
“Cerrar en casa no da mayor ventaja”
Afición ve al “Monstruo” líder
“El grupo está extremadamente fuerte ahora”
Heredia es una cuenta pendiente
Quieren que la “S” vea al diablo
Ortiz sin fuerzas en el cierre
Jugadores critican forma de llamar a cuentas
Regalo inesperado para Iker Casillas