Varios jugadores, técnicos y dirigentes de Primera División criticaron la forma en que Tributación anunció las investigaciones que hará en el sector, por la evasión de impuestos.
“No estoy en contra de lo que están haciendo y tampoco creo que haya persecución, simplemente no me parece la forma que lo anunciaron, creo que es algo que debía ser más privado”, indicó Pablo Gabas, jugador de Liga Deportiva Alajuelense.
La Dirección de Tributación anunció anteayer que llamaría, a partir de la próxima semana, a un total de 19 jugadores, tres entrenadores y tres médicos para que se pongan en regla con sus obligaciones tributarias.
Karla Salas, subdirectora de la Dirección de Fiscalización de Tributación, dijo que el estudio se enmarca dentro de las diferentes investigaciones que hace esa dependencia de los sectores productivos del país.
José Mora, gerente del Herediano, comentó que tienen toda la facultad de hacer la investigación, pero este tipo de asuntos se maneja en forma privada.
“En Herediano contamos con un bufete jurídico que se encarga de esos temas y no hacemos públicas ese tipo de situaciones”, dijo.
Jorge Bermúdez, gerente de Alajuelense, comentó que es una obligación de todos los clubes reportar los pagos y tenerlo todo en regla.
“Con mis amigos hasta el cementerio, no más allá”
“Cerrar en casa no da mayor ventaja”
Afición ve al “Monstruo” líder
“El grupo está extremadamente fuerte ahora”
Heredia es una cuenta pendiente
Quieren que la “S” vea al diablo
Ortiz sin fuerzas en el cierre
Regalo inesperado para Iker Casillas