Aunque Eyleen Cruz no padece cáncer de mama apoya las luchas contra esta enfermedad, por eso fue una de las miles de personas que participó ayer en la octava caminata y carrera de la fundación Anna Gabriela Ross.
“Esto sirve para que la población se de cuenta que hay mucha gente que sufre cáncer de mama por lo que se hace conciencia”, comentó Cruz mientras caminaba.
Elizabet Mora, quien se sumó a la carrera, manifestó que hay poca motivación en el país para que las mujeres se sometan a los exámenes preventivos, por ello considera que eventos como estos dan ese impulso de concientización.
El objetivo de la actividad era eliminar los mitos relacionados con este mal así como fortalecer la cultura de prevención y detección temprana y concientizar a las nuevas generaciones de mujeres.
Tanto la marcha como la carrera salieron del parque La Merced hacia La Sabana en donde se realizaron otros actos como charlas, presentaciones artísticas y exposición de testimonios de personas sobrevivientes de cáncer.
La totalidad de lo recaudado será para financiar programas de lucha contra el cáncer que tiene la Fundación. La entidad se encarga de educar a la población y hacer un acompañamiento psicosocial no solo a los pacientes con cáncer sino también a sus familias.
Siempre listos, Benemeritazgo a Scouts
Colaboradores desde ya luchan por la Teletón
Enfermedad mina la capacidad de moverse
En contra del trabajo infantil
Un muerto y dos heridos en accidente
Cae menor por crimen de agente
Balacera los sorprende al final del partido