Singapur. EFE - El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) afronta hoy su primer “match ball” de la temporada, ya que en la carrera del Gran Premio de Singapur tiene la primera opción real de lograr matemáticamente su segundo título mundial de Fórmula Uno.
En el caso de conseguirlo, Vettel de 24 años desbancaría al español Fernando Alonso (Ferrari) como el piloto más joven de la historia de la competición en sumar dos títulos consecutivos.
Para que hoy sea el día grande de Vettel, tienen que darse varias circunstancias y coincidir una victoria suya, con otros resultados de sus perseguidores en la clasificación de pilotos.
Para certificar el título, Vettel necesita que Alonso -a 112 puntos de distancia- no suba al podio y que tanto su compañero de equipo, Mark Webber, como el británico Jenson Button (McLaren Mercedes) -ambos a 117 puntos- no logren terminar de segundos.
Lo que ya es seguro es su undécima “pole” de la temporada y, con el Mundial prácticamente en la mano, es probable que el joven y ambicioso alemán ya tenga en mente otro objetivo para este año: superar las catorce primeras posiciones en la parrilla de salida que logró el británico Nigel Mansell en 1992.
Otro que quiere ser protagonista bajo la luz artificial de la carrera nocturna de Singapur es Alonso, en un gran premio con el que mantiene una gran sintonía, a pesar de que mañana partirá desde la quinta posición.
En un trazado urbano en el que la cercanía de los muros hace muy difícil adelantar, Alonso apela a las particularidades de este circuito para mantener su "idilio" con la noche de Singapur, que ha visto subir al podio al español en las tres ediciones que se llevan disputadas de la carrera.
Que no llamen a Centeno a la “Sele”
Herediano está en lo más alto del torneo
Lorient de Joel Campbell le empató al campeón
Cristiano Ronaldo y Messi insaciables
Warner Rojas sueña con la cima del Everest
Edith Guillén es la reina de la Vuelta Femenina
Una de cal y otra de arena para Leo Chacón
Michael Jackson resucitó a Escazú
Escuelas sí le meten ganas en la Gollo Copa
Inter y Milán lograron su primer triunfo
Cristiano Ronaldo también canta
Beisbolistas no podrían masticar tabaco
Ronaldo tiene que pagarle a fotógrafo
Mariano Rivera, el hombre del apague y vámonos
City cazó al Manchester United
Seguiré siendo un amante de los tiros de penal