Barcelona.Ap y AFP.Con tres tantos de Lionel Messi, el Barcelona liquidó con comodidad lo que se había anunciado como un partidazo al golear 5-0 al Atlético. Mientras que el Real Madrid espantó los fantasmas al hincar 6-2 al Rayo Vallecano, con otros tres de Cristiano Ronaldo.
En la previa, se pensaba que Messi tenía agendado un duelo contra Radamel Falcao, el inspirado delantero colombiano del Atlético. Pero el verdadero enfrentamiento sigue siendo con la estrella portuguesa.
Tras cinco partidos, Messi es el goleador de la liga con ocho tantos, uno más que el luso.
El Atlético no tuvo respuestas y se quedó sin marcar tras computar ocho tantos en sus dos juegos anteriores. David Villa abrió el marcador para los locales, Miranda amplió en contra de su arco en una jugada de Messi, y el argentino puso el lazo con los últimos tres tantos.
“Estamos ante uno de los mejores equipos de la historia del fútbol”, declaró Gregorio Manzano, técnico colchonero.
En el Santiago Bernabéu, tras dos resultados adversos (derrota en Levante por 1-0 y empate en Santander 0-0), los pupilos de José Mourinho certificaron que son candidatos al título arrollando al Rayo Vallecano, que comenzó adelantándose en el marcador.
Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, adelantó a los suyos tras aprovechar un balón rechazado en el área de Iker Casillas, al minuto de juego.
Al filo del descanso, Cristiano Ronaldo puso el 1-1, mientras que Higuaín firmó su diana poco después.
Cristiano Ronaldo llevó al marcador otro de penal (50). “Michu” volvió a recortar distancias, con el 3-2, pero a esas alturas el Real Madrid ya había puesto la directa hacia la victoria.
Los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, y de nuevo Cristiano Ronaldo, transformando otro penal, sellaron la abrumadora goleada.
Que no llamen a Centeno a la “Sele”
Herediano está en lo más alto del torneo
Lorient de Joel Campbell le empató al campeón
Warner Rojas sueña con la cima del Everest
Edith Guillén es la reina de la Vuelta Femenina
Una de cal y otra de arena para Leo Chacón
Michael Jackson resucitó a Escazú
Escuelas sí le meten ganas en la Gollo Copa
Inter y Milán lograron su primer triunfo
Cristiano Ronaldo también canta
Beisbolistas no podrían masticar tabaco
Ronaldo tiene que pagarle a fotógrafo
Mariano Rivera, el hombre del apague y vámonos
City cazó al Manchester United
Seguiré siendo un amante de los tiros de penal
Sebastian Vettel va por otro récord