Nacionales
Domingo 8 de abril de 2012, Costa Rica

Disfrutan últimos días de vacaciones

Grandes olas despidieron a miles de vacacionistas

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas.- Con un sol tímido que se escondía tras las nubes y una suave brisa que movía las hojas de las palmeras, playa Jacó, en Garabito de Puntarenas, despidió ayer a muchos de sus visitantes.

El descanso de la Semana Santa se termina para las miles de personas que aprovecharon estos días para dirigirse a sitios turísticos o recreativos.

Ayer, la arena estaba llena de pequeñas piedras; adornada con miles de sombrillas multicolores. Un solo salvavidas cuidaba la playa mientras cientos de ticos se bañaban en el mar.

Jóvenes jugaban a romper grandes olas. Los adultos miraban fijamente a sus hijos; algunos hasta los acompañaron a tomar el baño en el mar.

Así fue como los costarricenses disfrutaron uno de los últimos días de vacaciones de esta Semana Santa.

Marco Alfaro comentó que sus vacaciones terminaron ayer.

“Hoy (ayer) nos vamos como a las 7 p.m. para evitar presas y porque mañana pasar por ahí (ruta 27) será imposible”, dijo mientras disfrutaba del mar.

La concesionaria de la ruta San José-Caldera, Autopistas del Sol, indicó que, para evitar atascamientos hoy también se aplicarán carriles reversibles en sentido hacia San José.

“El domingo de Resurrección la reversibilidad aplicará desde el medio día hasta las 6 p.m.”, confirmó la concesionaria.

Sin deseos de irse

Mientras la mayoría de vacacionistas se retiraron ayer de las playas; muchos otros decidieron quedarse hasta hoy.

Jorge Barrantes, de 43 años, aseguró que decidieron alargar sus vacaciones un día más.

“Como no tenemos obligaciones en San José, no tenemos que volver ya. Alguien que sí las tenga debe irse hoy (ayer) por las presas que se harán mañana”, apuntó.