Deportes
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega de Saprissa resaltó el trabajo del equipo en todas sus líneas, pero asegura que aún les falta mejorar

Guimaraes: “Todavía falta cerrar”

Isaac Zúñiga Keith.

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Con la tranquilidad que da el triunfo y más si este fue de manera contundente, el estratega morado, Alexader Guimaraes, se mostró tranquilo en la conferencia de prensa a sabiendas de que tienen prácticamente amarrada la clasificación (galería de fotos del partido).

Los dirigidos por “Guima” golearon a un Cartaginés timorato y lograron consolidarse en el tercer lugar de la tabla general del torneo de Verano.

El timonel tibaseño aseguró que jugaron partido completo en todas las líneas del equipo, pero dejó en claro que aún no se ha ganado nada y que se debe seguir trabajando.

-¿Cómo vio hoy (ayer) el rendimiento del equipo?

Fuimos superiores de cabo a rabo, aprovechamos las zonas donde creímos que debíamos sacar diferencia, hicimos lo que teníamos que hacer. Antes del juego dije que Saprissa cuando debe ganar gana, y hoy lo hizo muy bien, pero en 72 horas debemos ir por el partido de la clasificación.

-¿Por qué hacer tantas variantes en el once titular, por ejemplo con el ingreso de Deyver Vega?

Hemos tenido muchas lesiones y gente con problemas, yo no repito un equipo porque no me da la gana, esto se da por decisiones de castigos y lesiones. Algunos medios piensan que esto es porque yo quiero, en el caso de Deyver (Vega) la habíamos venido viendo de hace dos semanas para acá y me alegro mucho que haya aprovechado la oportunidad.

-¿Cómo elaboró el Saprissa el triunfo ante el Cartaginés?

Yo lo dije al comienzo, nosotros habíamos analizado algunas situaciones del rival, defensivamente intuíamos que como lo han hecho la mayoría de equipos contra nosotros, utilizarían la bola larga, pero no cometimos ningún error en la salida y además que aprovechamos muy bien los movimientos en todas las líneas.

-¿Qué le pareció el trabajo de Juan Manuel Morales y Jorge Alejandro Castro?

Sabíamos que lo de Morales era una situación que tenía que tomar ritmo, es normal de un jugador que viene de afuera, tenía que conocer muchas cosas, adaptarse a los terrenos de juego, a los compañeros, a los movimientos que tenemos de ataque y la verdad una vez que tomó el ritmo, ha estado embalado y con buen nivel. Lo de Castro, creo que todo el saprissismo está muy contento, porque es un jugador que por suerte ha encontrado el gol y los delanteros viven de eso.

-¿Considera que el esfuerzo que están haciendo los jugadores, puede afectarlos en caso de que lleguen a las semifinales?

Para pensar en semifinal, nosotros tenemos que ganar el martes ante Orión, ahora nos hemos posicionado bien ganando los dos últimos partidos como teníamos que hacerlo y nada más, después veremos qué pasa.

-¿Qué pasó con Manfred Russell que sorprende no verlo hoy (ayer) de titular?

Bueno en eso cada quien tiene sus gustos o preferidos, ayer me preguntaron por uno y ahora por Russell, lo que satisface es ver la respuesta de los jugadores. Hoy (ayer) no entró Douglas Sequeira y tuvo una labor de apoyo para sus compañeros espectacular y eso ayuda que el grupo se cierre.

-¿Tiene claro el equipo con qué enfrentar las fases finales del torneo?

Ustedes me conocen, en toda mi carrera yo no he sido de mantener un solo equipo titular, siempre me ha gustado realizar cambios para sorprender y más que vienen instancias finales. Lo que queda claro es que la competitividad que están mostrando los jugadores es muy buena para el equipo y eso es sobresaliente en especial en este momento.