Deportes
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En cuatro minutos Santos construyó una importantísima victoria

Cabezazos oportunos

Réiner Montero, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Pococí, Limón. - Un destello de eficiencia, en medio de un gran manto de opacidad, le permitió anoche al Santos alcanzar un triunfo por 2 a 0 que lo mantiene segundo en la tabla de clasificación del ´fútbol de la primera división, a solo tres del líder, el Municipal de Pérez Zeledón.

Ese chispaso de capacidad, apenas para el gasto, estuvo enmarcado entre los minutos 63 y 67 cuando, producto de dos oportunísimos cabezazos, pudo resolver un encuentro que se le había complicado sobre manera.

El primero, del defensor Kevin Fajardo, merced de un tiro libre cobrado por Javier Loaiza.

El guapileño, le ganó la posición al delantero Ariel Santana y logró vencer al arquero Ronny Fernández.

Cuatro minutos más tarde, Juan Diego Madrigal subió por el lateral derecho del ataque “santista”, sacó centro al área donde apareció Christian Lagos, quien tras superar a José Carlos Chan martilló al fondo de las redes.

Antes, y después, de este par de acciones, el estadio Ebal Rodríguez fue escenario de un juego desteñido, particularmente por las imprecisiones en que cayeron los actores.

Las malas entregas, las pésimas recepciones y un empantanamiento de insípido juego a nivel de media cancha, marcaron la pauta de un encuentro que al final solo aportará para las frías estadísticas.

Fajardo y Lagos, con sus cabezazos, salvaron el espectáculo.