Deportes
Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores del Santos, de local ante la “S”:

Prefieren jugar en el Ebal

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Pese a que la dirigencia del Santos ya hizo la solicitud formal para alquilar el Estadio Nacional, y albergar así el sábado 5 de mayo a las 8 p.m., el juego de vuelta de la semifinal ante Saprissa, los jugadores guapileños afirmaron que ellos preferirían cerrar la serie en el Ebal Rodríguez.

“Hablando por todo el grupo, antepongo lo económico frente a lo deportivo. Nos ha costado mucho (llegar a esas instancias), y me gustaría que se realizara el encuentro en el Ebal, donde los equipos no se sienten cómodos por las dimensiones del terreno de juego y el clima de Guápiles”, explicó el defensor santista Rándall Porras.

Los futbolistas del combinado caribeño, son conscientes que los directivos están pensando en asegurarse una jugosa taquilla frente a los morados, pero al final, el haber quedado mejor ubicados en la tabla que Saprissa, que les dio el privilegio de cerrar la “semis” en casa, no les servirá en lo más mínimo.

“Jugamos todos los partidos de locales en el torneo en el Ebal. Conocemos bien la cancha, y para nadie es un secreto que el Saprissa ha jugado más de una ocasión en el Nacional. Ahí ahora nos tocará jugar y hay que hacerle frente. Seremos visita dos veces, es un reto doble”, agregó por su parte el zaguero Esteban Maitland.

A uno que le es indiferente enfrentar el partido en cualquier escenario, es al portero Mínor Álvarez, quien es del criterio que si desean llegar a la final, deben ganar en cualquier gramilla.

“Serán dos partidos muy reñidos en que ambos equipos deben buscar la victoria. Igual es difícil, porque en la fase regular en los dos partidos que nos enfrentamos a ellos los perdimos y no les anotamos ni siquiera en nuestro campo. Esperemos sea distinto en el Nacional”, sentenció Álvarez.