Deportes
Miércoles 25 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Esposo de Maidela así la recordó

Luchadora y nada celosa

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Limón. - Humilde, sensible, religiosa y nada celosa, así caracterizó el esposo de Maidela Cárdenas, madre de Nery Brenes.

Delroy Duncanson, quien vivió con Cárdenas desde hace doce años, habló con Al Día minutos previos a las honras fúnebres de la madre del atleta.

“Nunca tuve problemas de celos, yo le podía decir a una mujer “hola mi reina” que ella no se enojaba”, recordó con una sonrisa.

Sin embargo, comentó que era una mujer muy sensible y era la chineada de la casa.

“Cuando se enfermó yo hacía todo. Lo que más le gustaba era que le cocinara vigorón, siempre me pedía más”, aseguró.

Cárdenas llegó al país procediente de Nicaragua hace más de 26 años. En su primer matrimonio tuvo a sus tres hijos (Nery, Rony y Berta).

La madre del Campeón Mundial era miembro activa de su congregación, Morava, en donde fungía como maestra de escuelita dominical y tesorera.

Duncason comentó que a la madre del velocista le gustaba ver Combate y no se perdía por nada al “galán” de Informe 11.

Otra de las presentes al funeral fue Joyce Norman, la madre de las atletas Sharolyn y Shantelly Scott. Ella recordó a Maidela como una madre abnegada.

“La conocí cuando Sharolyn y Nery empezaron en la escuela Rafael Iglesias. A ella yo la admiré mucho, era muy esforzada y luchadora, peleaba mucho por Nery y siempre creyó en su hijo”, afirmó Norman.

Tras cinco años de luchar contra la fibrosis pulmonar, el lunes en la noche falleció la madre del atleta.

Su esposo comentó que al menos se pudo ir con la satisfacción de ver a su hijo convertido en campeón del Mundo.

“Fueron cinco años difíciles, ella quiso verlo (a Nery) campeón y lo logró dos veces, al menos le cumplió ese sueño”, aseguró.