Nacionales
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

El viernes y sábado se reclutará para trabajar en la Fuerza Pública

Feria de empleo policial en Guanacaste

Cinthya Bran

Cinthya.bran@nacion.com

Santa Cruz, Nicoya / 12:50 p.m- Este viernes quienes deseen reclutarse en la nueva generación de policías guanacastecos puede llegar desde las 9 a.m. al parque Bernabela Ramos de Santa Cruz, y el sábado frente a la Iglesia Colonial de Nicoya, día en que también se celebrará “Un día por mi comunidad”.

Esta feria de empleo es organizada por el Ministerio de Seguridad Pública y coordinada por la Municipalidad de Nicoya y Santa Cruz.

Tiene como principal objetivo dar la oportunidad laboral a los guanacastecos a que se desarrollen en los diferentes cuerpos policiales, ya que en la provincia son muy pocas las opciones laborales.

A la feria se espera la asistencia de una 500 personas, en la cual se van a tomar en cuenta aspectos como la personalidad y las ganas de trabajar.

El proceso de reclutamiento y selección será en Nicoya y Santa Cruz, por lo que las personas no tendrán que viajar hasta San José. Eso sí, el proceso es largo, debido a que se le hacen muchas pruebas. Según el resultado de estas y de la investigación integral pasan a la lista de elegibles y pasan a la Escuela Nacional de Policía.

Rafael Araya, director regional de la Fuerza Pública, invitó aquellas personas que estén desempleadas y con interés en formar parte de la Fuerza Pública a que lleguen y se recluten, ya que estos dos días se van a recibir a todos los ciudadanos de la provincia que asistan.

“Estos días serán una apertura total, donde los requisitos son mínimos y no hay límite de edad, sabemos que en Guanacaste son escasas las oportunidades de empleo. Lo único que se tomó en consideración en el caso de personas mayores a los 40 años se les pide que por lo menos tengan cinco años de experiencia policial y por supuesto es muy importante que todos no tenga deuda con la justicia”, explicó Araya.

Requisitos

-Dos fotocopias de la cédula de identidad

-Dos fotos tamaño pasaporte sin escanear

-Dos copias del certificado de noveno o bachiller

-Un epicrisis o historial médico solicitarlo en el ebais donde es atendido

-Un estado de cuenta de su banco de preferencia

-Una hoja de delincuencia solicitarle en la Ministerio Publico

-Ser mayor de 18 hasta 39 años sin experiencia laboral

-Después de 40 años debe tener como mínimo 05 años de experiencia Policial.