Nacionales
Jueves 26 de abril de 2012, Costa Rica

Se mantendrá para camiones pesados

Restricción vehicular se suspenderá el primero de mayo

Información suministrada por el MOPT

redaccion@aldia.co.cr

Última hora / 6 p.m. La restricción vehicular por número de placa, en San José, no se aplicará el próximo martes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. La restricción de paso de camiones pesados (6 o más toneladas) se mantendrá vigente ese día.

La restricción por número de placa abarca todas las vías comprendidas desde la circunvalación hacia el centro de la capital.

De esta forma, todos los automotores con placas finalizadas en 3 o 4, podrán transitar por la capital sin ningún problema, siempre tomando en cuenta que ese día se realiza actividades en la Asamblea Legislativa, como la elección del Directorio y la rendición de cuentas de la Presidenta de la República, lo cual obliga a realizar algunos cierres de vías por el sector de Cuesta de Moras, reseñaron las autoridades de Tránsito.

Asimismo, ese día se realizan desfiles y manifestaciones de trabajadores, lo que implica el uso de algunas rutas importantes por parte de peatones, como la Avenida Segunda, de ahí el llamado a todos los conductores para que de no ser necesario eviten transitar por el centro de San José.

Desde el año 2008, los camiones con 6 o más toneladas de peso no pueden utilizar algunas carreteras para ingresar o salir de San José, de lunes a viernes. El ingreso a la capital por esas rutas está prohibido de 6 a.m. a 8:30 a.m. y la salida de San José, por esas vías, entre 4:30 p.m. y 7 p.m.

Las rutas con limitaciones de paso para los camiones pesados son la General Cañas y la Bernardo Soto, entre Alajuela y San José y la Próspero Fernández que va de Santa Ana a La Sabana, así como el Cerro Cambronero (con horario diferenciado de 6:15 am a 7:45 a.m. y de 4:45 p.m. a 6:15 p.m.)