San José / AFP /1 p.m.- Indignado porque dos lesbianas fueron expulsadas de un bar por besarse, un grupo de homosexuales planea marchar el próximo sábado en el centro de San José y plantarse frente al local estampándose besos.
La llamada Coordinadora del Beso Diverso convocó a la protesta en solidaridad y con el fin de impulsar que los sitios públicos permitan a los homosexuales expresar sus afectos como cualquier pareja heterosexual, afirmó Paulina Torres, una de las dos afectadas.
El movimiento exige una disculpa pública a los administradores del conocido bar-restaurante Chelles, ubicado en el corazón de San José, con más de 100 años de antigüedad y famoso por ser el lugar adonde van a recalar los bohemios cuando todo está cerrado.
"Nos dijeron que no podíamos besarnos, que ese tipo de besos no se permitía, la mesera dijo que la administración lo prohibía (...). Nuestros besos y expresión de la identidad es un derecho. Estamos hartas de que nos discrimen", declaró Torres a la emisora local ADN.
Marjorie Blanco, socia del bar Chelles, descartó que el local vaya a ofrecer excusas porque el establecimiento es además un restaurante y cafetería familiar y no un lugar de "lesbianismo".
"Eso está sumamente prohibido, esto es un lugar decente. Disculpas nada de nada, si veo a una pareja de mujeres besándose les digo que respeten, que vayan a otro lado. íEl Señor reprenda al diablo!, expresó Blanco.
Feria de empleo policial en Guanacaste
Turistas y empresarios con problemas por cierre de servicios sanitarios
Males respiratorios se disparan en época lluviosa
Sala IV rebaja dos multas de tránsito
Surge oposición a plan de manejo de Caño Negro
Primer kilómetro de taxi sube ¢15 más
Guardería abrirá gracias al IMAS
Sindicatos marcharán a la Caja