Talamanca.- Dos mujeres, madre e hija, murieron ahogadas al ser arrastradas por una cabeza de agua en Alto Cuen de Telire, en el cantón Talamanca de Limón.
La emergencia se registró en horas de la mañana de ayer cuando aborígenes de la zona, del grupo bribri, intentaban cruzar el río Cuen, el cual estaba muy crecido, según las autoridades.
Se trata de una población indígena que se levanta en un apartado sector montañoso al que se llega tras más de ocho horas de caminata, dijo Michael Morales, de la Cruz Roja de esta localidad.
El cadáver de la madre, Filomena Sáenz Sáenz, de 65 años, fue recuperado ayer por familiares. El de su hija, Mirian Morales, de 40, no había sido localizado.
Seis socorristas en acción
La Cruz Roja envió ayer a Alto Cuen una patrulla con seis socorristas que hablan bribri y conocen muy bien la zona.
“Son personas de la zona indígena a quienes se les ha capacitado”, afirmó Morales, quien precisó que la búsqueda iniciaría en horas de la mañana de hoy. No será fácil.
Las condiciones de trabajo serán muy difíciles porque desde hace varios días llueve fuerte en la montaña y tanto ríos como quebradas están muy crecidos.
Solicitan prisión preventiva contra cuatro hombres por robo de armas
Hombre muere al caer de torre en Nicoya
Se accidenta y abandona vehículo
Detenidos colegiales y estilista por presunta venta de drogas
Bebé de un año fue hallado muerto y con un golpe